Optimización Logística en Transporte

Por José Marcos Hernández Campos – Gerente General Opciones Energéticas

Examinar los costos de transporte puede pagar grandes dividendos. El transporte es uno de los componentes de los costos más altos en su cadena de suministro. Algunos problemas de funcionamiento, como las tasas de flete volátiles, los costos de combustible, capacidad, planificación de rutas ineficientes, el puerto y la congestión carretera, millas vacías e impedimentos de productividad, entre otros, pueden ser algunos de los principales desafíos que enfrentan las empresas.

Encontramos que el transporte puede optimizarse de muchas maneras con el fin de reducir el costo, mientras que potencialmente mejora la satisfacción del cliente. Estas son algunas de las acciones y análisis con las que usted se puede comprometer a impulsar mejoras:

• Realizar el modelado del transporte y simulaciones para la red – esto tendrá en cuenta los modos alternativos de transporte, costos, y ventanas de entrega al cliente.

• Nuestro modelo también identificará el número correcto de los activos de transporte y donde domiciliar estos activos. Podemos simular estrategias de enrutamiento (transportistas, dedicada carro contrato y flotas de empresas) y definir los costos y niveles de servicio.

• Lo mejor es utilizar esta herramienta como un modelo de transporte que determine el efecto de costo y servicio de cambio de cadena de suministro a medida que ocurren.

• Utilizar un Sistema de Gestión de Transporte (TMS) para gestionar, controlar y medir todos los métodos de transporte y modos que utiliza en su cadena de suministro.

• Si usted opera una flota privada o tiene un arreglo de contrato de automóvil, debe considerar:

1. Camiones y tractores-remolque estudio de utilización – si usted opera una flota, si está arrendado o dimensionar la flota afecta periódicamente sus resultados.

2. Optimización de enrutamiento – reducir millas, mejorar la productividad del conductor y combustible consumido.

3. Una nueva mirada a la clase de equipo que están operando para ver si las diferentes configuraciones del equipo pueden aumentar sus cargas útiles.

4. Mejorar el camión o remolque de carga de su equipo o la de sus compañías en sus centros de distribución, para utilizar un mejor cubo de remolque y aumentar la carga útil.