Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI es la que más creció en Latinoamérica

CISCO reconoció a la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI por aumentar su alcance en 300%.
La escuela, que brinda formación a 11 mil estudiantes, fue evaluada por indicadores como: crecimiento, cumplimiento de objetivos y actualización tecnológica.

La Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de SENATI se posicionó como la institución tecnológica que más creció en la región, siendo reconocida por haber incrementado de manera progresiva su alcance hasta en un 300%, durante la Academy Conference Latinoamérica, evento internacional del sector educación informática organizado por CISCO, empresa líder en redes y conectividad.

En la ceremonia, que se realizó en Santiago de Chile y contó con la participación de 65 instituciones educativas de 16 países, la ETI de SENATI obtuvo el galardón “Academy Excellence: Academy Growth”, por su desempeño durante el año 2017. Con esta distinción, SENATI logra alcanzar la categoría Partner Premiere y calificar a los incentivos del canal CISCO.

“Para nosotros es muy gratificante saber que nuestro esfuerzo por llevar una educación de calidad con tecnología de avanzada ha rendido sus frutos. Este reconocimiento es un incentivo para continuar creciendo e innovando a fin de que nuestros estudiantes siempre accedan a tecnología de vanguardia y logren ser más competentes profesionalmente ante los requerimientos o necesidades de la Industria”, indicó el Coordinador Nacional de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI), Jorge Homero Vásquez García.

CISCO evaluó a SENATI durante todo el año pasado bajo importantes indicadores como: crecimiento, cumplimiento de objetivos y actualización tecnológica. Cabe señalar que la institución es un socio estratégico de la empresa norteamericana y utiliza todos sus productos tecnológicos de redes, ciberseguridad, programación e internet de las cosas (IoT), en la formación de cerca de 11 mil estudiantes.

Capacitación continua:

Siete instructores recibieron capacitación por parte de CISCO en la utilización de nuevas tecnologías que marcarán la pauta del futuro de las tecnologías de la información, conocimiento que se replicará en las aulas para el beneficio de los estudiantes.