Congresistas en reunión con TC exigieron justicia para terminal portuario

Chiclayo. Los parlamentarios lambayecanos se reunieron ayer con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Blume Fortini, para expresar su preocupación por la sentencia que se emitirá en el marco del proceso de amparo que entabló la empresa Inversiones Stop, que reclama 1,369 hectáreas del área de influencia del terminal marítimo de Puerto Eten. El parlamentario Javier Velásquez señaló que con un fallo adverso se liquidaría toda esperanza de los lambayecanos de contar con una obra de impacto nacional e internacional.

Este órgano autónomo se pronunciaría hoy y el resultado no sería favorable al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), que es la parte demandante en este proceso, tal como lo advirtió Velásquez, quien aseguró se tomarían en cuenta formalismos y no los hechos irregulares que ocurrieron durante la concesión que realizó el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, Pedro Sánchez Chima.

En esta reunión participaron Javier Velásquez, Clemente Flores y Héctor Becerril, quienes advirtieron a Blume que al declarar procedente la demanda estarían legitimando un acto mafioso que se consumó en 1998, pues –indicaron– el proceso de concesión fue un acto amañado.

Es por eso que exigieron respeto y no se valore solo el camino legal que siguió este caso en la vía civil.