Rusia 2018: Comercio electrónico peruano tendrá un crecimiento récord gracias al Mundial

Si bien el debut de nuestra selección en Rusia 2018 está programado para el próximo sábado 16 de junio, el comercio electrónico peruano empezó a jugarse su propio Mundial apenas la blanquirroja logró la ansiada clasificación el año pasado. Y según explica Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú, este partido lo vamos ganando.

“El último estudio de la consultora tecnológica IDC sitúa el crecimiento del e-commerce a nivel Latinoamérica en 25,4% este 2018. Sin embargo, el crecimiento que se proyecta para Perú es de 30,2%, un récord nunca antes alcanzado por nuestro país, que es consecuencia de los esfuerzos que los grandes e-commerce estamos haciendo”, explica Flores.

En comparación a otros países, el e-commerce peruano sería el más alto de la región este 2018, superando a mercados más maduros, como México (crecimiento proyectado de 28,4%), Chile (25,8%), Colombia (24,5%), Brasil (23,7%) y Argentina (17,8). En el 2017, Perú ocupó el cuarto lugar en crecimiento en Sudamérica, con un crecimiento anual del 27,1%.