Iveco Bus presenta nuevo modelo con mejoras tecnológicas y eficiencia en costos

Modelo lanzado al mercado peruano 170S28 cumple con norma de emisiones Euro V.

Con la masiva concurrencia de clientes y potenciales demandantes de su portafolio de productos, Iveco Bus, división del grupo italiano Iveco  -representado en Perú por Motored- presentó sus últimos avances tecnológicos con el modelo de bus, chasis 170S28, en relación con la potencia del motor, ahorro en combustible, reducción en emisión de gases y optimización de costos. De esta manera, la marca continúa demostrando su liderazgo en calidad y confiabilidad de sus productos gracias a las constantes mejoras tecnológicas que realiza.

Dentro de las principales novedades, el modelo destaca por cumplir con la norma de emisiones Euro V, por poseer un 25% más de potencia respecto a su versión anterior y por usar menos combustible, reduciendo los costos por mantenimiento y en general aumentando su rentabilidad al tenerlo operativo por más tiempo. El modelo es destinado al transporte urbano, interprovincial, de personal, turismo, escolar, entre otros.

“Iveco siempre está mejorando la perfomance de sus vehículos año a año. Esta es la última versión que tenemos para transporte de personas, con motor delantero. La unidad permite una carrocería de 12 metros, posee un motor Iveco modelo FPT NEF 6 ID, que cumple con la norma de emisiones Euro V; además, desarrolla 280cv @ 2,400 rpm y un torque de 950Nm @ 1.250 – 1,950 rpm”, precisó Milko Guerovich, gerente de negocio Iveco.

Como parte de su servicio de valor agregado, la marca cuenta con el respaldo de la propia fábrica para soportar la operación de las unidades y con un servicio de posventa enfocado en la revisión de costos. Además, ofrece mecanismos de financiamiento a sus clientes mediante el banco de la fábrica o a través de Caterpillar, contribuyendo a las oportunidades de crecimiento del mercado.

Por otro lado, Guerovich resaltó que como parte de la confianza en la perfomance de los vehículos, la empresa puede realizar pruebas de rutas para que los clientes comprueben en el campo las bondades de la unidad.

La marca Iveco se distingue por sus continuos desarrollos de mejora gracias a las importantes inversiones que destina a los centros de desarrollo que posee a nivel global, entre ellas a la que tiene en Brasil, lo que les facilita el nivel de desarrollo y la reducción de costos para los clientes en la región, sostuvo por su parte Ricardo Franca, gerente comercial de Iveco Bus Latam.

Iveco y sus motores

De acuerdo con Guerovich , la fábrica de motores de Iveco se caracteriza por desarrollar motores eficientes con bajos niveles de consumo de combustible, bajos niveles de emisión de gases y altamente durables. “Son algunas características que sumadas a otras tecnologías ayudan en los costos operativos de nuestros clientes”, apunta.

Dato

-La marca ha cerrado el primer trimestre en el Perú con un crecimiento de participación del 8%, continuando una línea ascendente de expansión.

-Durante la presentación se informó acerca de la entrega de 37 unidades de un total de 100 al cliente Ares de Trujillo.