Derteano & Stucker suma a su portafolio prestigiosa marca mundial de montacargas Doosan

Línea de montacargas DOOSAN supera altos estándares internacionales en diseño y fabricación; presenta altos índices de productividad, menores costos por mantenimiento, así como mayor seguridad y comodidad para los operarios.

¿A qué se dedica Derteano & Stucker y cuál es su trayectoria en el mercado?
Es una empresa importadora y comercializadora con 85 años de experiencia en el mercado peruano, que representa importantes marcas como Stihl (Alemania), Parker (USA), Briggs & Stratton (USA), Wood Mizer (USA), entre otras. Y el día de hoy tenemos el agrado de comunicarle al mercado peruano que incorporamos la prestigiosa marca de montacargas DOOSAN a nuestro portafolio.

¿Cuál ha sido el dinamismo de la empresa en los últimos años?
Desde que asumí la Gerencia Comercial en Derteano & Stucker, hemos tenido un crecimiento sostenido año tras año, logrando en todo el periodo de gestión un crecimiento en ventas del 71% con miras a mantener nuestro crecimiento sostenido los siguientes años. La empresa ha obtenido la representación de Doosan en el Perú.

¿En qué se basó esta confianza?
Entre los principales factores que llevaron a DOOSAN a ofrecerle la representación de su línea de montacargas a Derteano & Stucker, por un lado, se debe a los 85 años de experiencia comercial en el Perú; y por otro, gracias a nuestra filosofía de respaldar los productos de las marcas que representamos, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, a través de un Programa de Repuestos para el servicio de posventa.


Carlos Mendoza, Gerente Comercial de Derteano & Stucker

¿Qué significa la incorporación de esta marca para la estrategia y objetivos de Derteano y Stucker?
En primer lugar, seguir alineados con la visión corporativa de Derteano & Stucker de representar Marcas Líderes a nivel mundial y en segundo término y en concordancia con nuestro Plan Estratégico, seguir ampliando nuestro portafolio de marcas, lo cual nos permitirá generar estrategias de diversificación de mercado y seguir garantizando la sostenibilidad de la organización en el largo plazo.

¿Qué proyecciones y planes tienen para esta marca en el mercado peruano?
Hemos desarrollado un plan estratégico para incrementar nuestra participación en el mercado peruano de Montacargas, que pretende consolidarnos en un periodo de aproximadamente 5 años, posteriormente lanzaremos la segunda etapa del referido plan, para seguir ganando mayor penetración de mercado.

¿Qué impacto tendrá en beneficio de los clientes del mercado nacional?
Los montacargas DOOSAN se caracterizan por ofrecer beneficios tanto para el operador como para el inversionista.
DOOSAN diseña sus montacargas pensando en la seguridad de sus operarios, incorporando diferentes componentes para proteger al operario; por otro lado, los montacargas DOOSAN están diseñados pensando en la comodidad del operario, que invierte muchas horas de su tiempo manipulando nuestros equipos, por lo que la ergonomía es un aspecto relevante en nuestros montacargas.
Finalmente, los beneficios para el inversionista están relacionados con mayores tiempos de vida de varios componentes y sistemas, menores programas de mantenimiento y elevada productividad gracias a la tecnología empleada y el confort de los equipos para los operarios, que permiten menores cansancios y mayor productividad.

¿Cuáles son las principales fortalezas de la compañía?
La principal fortaleza de Derteano & Stucker es su fuerza de venta altamente profesionalizada, la seriedad de sus accionistas para cumplir compromisos asumidos y nuestra predisposición permanente de Servicio al Cliente.
Las fortalezas de DOOSAN, como lo he mencionado, se centra en el diseño y la fabricación para el mercado mundial de equipos que superan los altos estándares internacionales, que satisfagan el retorno de la inversión de nuestros clientes y que permitan a los operarios de nuestros montacargas DOOSAN trabajar en un ambiente cómodo y seguro.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen para este año?
El objetivo principal del año 2018 es hacer cada vez más conocida la marca DOOSAN en el mercado peruano, lograr un posicionamiento de nombre, hacer que nuestros clientes potenciales prueben nuestro equipo, conozcan sus bondades y la calidad de la marca.
Por ello, aprovecho esta entrevista para que nos soliciten una visita y gustosamente un ejecutivo de Derteano & Stucker les presentará los beneficios que la marca DOOSAN puede hacer por nuestros clientes.