Qhatu Plaza es el nuevo mall vecinal que combina el retail moderno con el mercado tradicional

Qhatu Plaza se encuentra frente al Parque Cívico de Santa Clara.
Se levanta con una inversión de 12 millones de dólares.
La inauguración del Mall Vecinal está proyectada para julio.
Se espera la visita de más de 200 mil personas mes en su primer año de operaciones.

Un nuevo formato comercial se viene desarrollando en Lima y  ha llegado a Santa Clara, en el distrito de Ate. Se trata de QHATU PLAZA,  el nuevo Mall Vecinal que combina lo mejor del retail moderno, con el mercado tradicional. Qhatu Plaza se está construyendo sobre 2500 m2 y se ubica frente al Parque Cívico. Su formato es el de un Mall compacto, pero variado; que significó una inversión de 12 millones de dólares, incluidos terreno y construcción. Además, contará con áreas de esparcimiento y estacionamientos para los visitantes.

“Qhatu Plaza es un Mall Vecinal porque está dirigido a los vecinos de Santa Clara y se ha diseñado pensando en ellos, en sus costumbres y en sus necesidades. Su diseño presenta una arquitectura industrial, moderna, donde se resaltarán los colores alegres de Qhatu Plaza y estará decorado con zonas verdes. Cada detalle ha sido pensado para llevar una experiencia agradable de compra y entretención en diferentes horarios  del día a día del ama de casa, de las familias y de los jóvenes. Es por ello que Qhatu Plaza abrirá desde las 7 a.m.  hasta a la 10 p.m.; sin embargo, la parte de entendimiento y gastronomía tendrá un horario más extenso”, señala Karen Lozada, CEO de O-Rec Perú, empresa que administra Qhatu Plaza.

NIVELES

El proyecto Qhatu Plaza estará dividido en 4 niveles: en el nivel -1 se ubica el mercado tradicional, que cuenta con 1200m2. Tiene casi 6 metros de altura, lo que permite ofrecer un ambiente iluminado y amplio. Su tienda ancla es Mass -en su propuesta de abarrotes- y 35 operadores de Retail tradicional, complementando el mix integral del mercado.

En los 1 y 2 se encuentran los formatos de Retail de moda, servicios, restaurante frente al parque, patio de comidas, entretenimiento, boletería del cine y módulos. Finalmente en el tercer nivel, se encuentra Cineplanet, que tiene una propuesta moderna y de calidad para los clientes, con muchas promociones.

Qhatu Plaza tendrá 85 marcas organizadas en belleza, electrónica, telefonía, moda, entretenimiento y gastronomía y son: Cineplanet, Mass, Diverticenter, Las Canastas, Bembos, Donofrio, Solo Pasta, Carnívoro, Takuy , Big Burgs, Brizzios Caffe, Sweat Cream, Dulce Reino, Avinka, Cerdeña, La Inverna, GMO, Wester Unión, Bitel Beauty Salón, Janet Barboza Spa, Tentazione, entre otras. Además, el operador está en negociaciones avanzadas con Passarela, Inkafarma, Comida Regional, Embarcadero 41, Dunkin Donuts, Queirolo, Triatlón y Sport Bet.

Karen Lozada señala que: “Hoy tenemos el proyecto al 75% de cierres contractuales. Nuestra proyección es llegar a junio con el 85% de contratos firmados y para Fiestas Patrias al 90%, fecha en la que tenemos proyectado abrir el Mall Vecinal. Hemos  calculado la visita de más 200,000  mil personas mes en su primer año de operaciones. Además, consideramos que Qhatu Plaza le dará un nuevo impulso al comercio local del distrito”.

Los beneficios para los vecinos de Santa Clara serán muchos. En Qhatu Plaza podrán disfrutar de excelentes promociones, instalaciones de calidad y un buen servicio. El mercado tradicional tendrá un formato ordenado y organizado, manteniendo la esencia y experiencia de compra para las amas de casa. Un cine moderno, con excelentes promociones. El patio de comidas ofrecerá una variedad de restaurantes de comida peruana con formatos regionales: chancho al cilindro, así como también comida criolla, hamburguesas, pastas, entre otros. Es decir, Qhatu Plaza se convertirá en el nuevo punto de encuentro para Santa Clara.