Agencia Alemana y Jungheinrich: ¡un nuevo socio estrella para su logística!

Agencia Alemana se une a la familia del Grupo Internacional Jungheinrich. Gracias a su amplia y sólida experiencia, la empresa con sedes en Colombia, Ecuador y Perú será el ingreso directo de Jungheinrich a tres países más de Latinoamérica con soluciones intralogísticas de primer nivel. Dialogamos con Juliana García, Managing Director de Agencia Alemana (una compañía Jungheinrich), quien nos cuenta acerca de esta reciente compra y los beneficios que tendrán los clientes.

A partir de enero de 2018, Agencia Alemana ha pasado a pertenecer al Grupo Internacional Jungheinrich, por favor coméntenos al respecto. 
Efectivamente, después de varios meses de negociaciones entre nuevos directivos, Agencia Alemana con sedes en Colombia, Ecuador y Perú ha pasado a pertenecer 100% al Grupo Internacional Jungheinrich.
Jungheinrich tiene como uno de sus principales objetivos crecer en Latinoamérica y la mejor forma es hacerlo con participación directa; al comprar al Grupo Agencia Alemana están ingresando a tres países más del cono sur, alcanzado un total de 39 sedes propias a nivel mundial.

¿Quién es Jungheinrich?
Jungheinrich es una empresa familiar fundada por el Dr. Friedrich Jungheinrich en Hamburgo en 1953. Hoy, Jungheinrich se encuentra entre las principales empresas de intralogística del mundo. En el año 2017, los más de 16,000 empleados ayudaron a lograr ingresos globales de 3.4 billones de Euros, con una producción que superó las 120.000 unidades.
La estrategia del Grupo se centra en el crecimiento sostenible y rentable para mejorar el valor de la empresa.

¿En qué se basa este gran éxito de Jungheinrich?
El éxito se basa en gran medida a los valores como empresa familiar: la confiabilidad, un fuerte sentido de unidad, respeto mutuo e integridad son una cuestión de rutina y le otorgan a la empresa una estabilidad inquebrantable.
Los principios del gobierno corporativo sostenible, la responsabilidad a largo plazo hacia nuestros clientes, el medio ambiente, la sociedad y nuestros propios empleados, son una parte fundamental de nuestras actividades cotidianas.

¿Agencia Alemana del Perú se está preparando para asumir este nuevo gran reto?
Desde luego, ya que tenemos más de 19 años en el Perú brindando soluciones logísticas a nuestros clientes, esto facilita convenientemente el proceso de integración al nuevo modelo de negocio de Jungheinrich. De la misma manera que estamos teniendo un acompañamiento directo de casa matriz en Alemania, con personal especializado en las diferentes áreas que nos está visitando para realizar las capacitaciones necesarias a todos nuestros colaboradores. También nuestras gerencias han participado de conferencias y seminarios dictados en la sede principal de Hamburgo.

¿Qué beneficios obtendrán sus clientes al pasar Agencia Alemana a ser ahora fábrica Jungheinrich en Perú?
Los beneficios son muchos, empezando por el compromiso que tenemos como empresa de ofrecer un portafolio de soluciones intralogísticas con las necesidades de nuestros clientes en mente. Soluciones eficientes, seguras e innovadoras. Nosotros queremos que nuestros clientes nos sigan viendo como su socio confiable. Por esta razón, estamos trabajando permanentemente para ampliar nuestra red de servicios.
En todo lo que hacemos, nos aseguraremos de ofrecerle a nuestros clientes la más alta calidad. Ya sea en productos o servicios: siempre buscamos un rendimiento superior.

¿En qué se basa ese portafolio de soluciones intralogísticas que menciona?
Se basa en:
• Apiladores eléctricos, elevadores retractiles, contrabalanceados eléctricos, contrabalanceados de combustión, trilaterales, remolcadores, carros satélites, AGVs.
• Racks industriales con los diferentes sistemas de almacenamiento como selectivo, compacto, dinámico entre otros.
• Rampas niveladoras y puertas industriales.
• Alquiler de equipos nuevos y usados con contratos a corto y mediano plazo.
• Suministro de repuestos.
• Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

¿Qué novedades ha presentado la fábrica para este 2018?
En la feria de Intralogística LogiMAT que se llevó a cabo en Stuttgart el día 13 de marzo del año en curso, fue el estreno mundial del ETV 216i: el primer elevador retráctil del mundo con batería de iones de litio incorporada!
El Dr. Lars Brzoska, miembro del Directorio de Jungheinrich responsable de Marketing y Ventas, explicó que “el nuevo ETV 216i es la última demostración de la capacidad innovadora de Jungheinrich. Somos el primer fabricante en la industria en implementar consistentemente las ventajas de la tecnología de iones de litio en el diseño de nuestros montacargas. La batería de iones de litio instalada permanentemente hace que la ETV216i sea la montacargas más compacta y con mejor rendimiento de su clase. Los clientes de Jungheinrich se beneficiarán de una mejor ergonomía, fácil maniobrabilidad y mayor eficiencia.

En el futuro, también utilizaremos consistentemente las ventajas de la tecnología de iones de litio en el concepto de diseño de otros tipos de montacargas, creando así una nueva generación de carretillas elevadoras”.
Estamos creciendo más, invitamos a nuestros clientes y futuros clientes a decidirse por la marca Jungheinrich y nuestras soluciones intralogísticas.

Somos un grupo humano comprometido con el desarrollo, la tecnología, el medio ambiente, la seguridad y la mejora continua de nuestros productos y servicios.


Juliana García, Managing Director de Agencia Alemana