Olam Agro Peru y su experiencia con montacargas UniCarriers

Christian Sanchez, Plant Manager de la empresa transnacional Olam Agro Perú S.A.C. nos cuenta su experiencia con los montacargas UniCarriers y cómo el servicio posventa brindado contribuye a la rentabilidad del negocio.

¿Cuál es el principal negocio de Olam Agro en Perú?
Olam Agro es una empresa agroexportadora presente en diversos países del mundo y en Perú contamos con varias plataformas de negocios dedicados a diversos insumos como café, quinua y chía. Básicamente aquí acopiamos café de las zonas centro y norte del Perú, así como en Cuzco. El café se procesa, se selecciona y se exporta a todos los países del mundo. Tenemos dos plantas de café, una en Jaén y otra en Lurín con capacidad de 9000 y 5000 toneladas, respectivamente. Ambas plantas procesan aproximadamente 2000 sacos de café al día.

¿Cómo fue el 2017 para su negocio y cuáles son sus objetivos para este año?
En el 2017 cumplimos la meta de 35 000 toneladas de café exportable, para el 2018 nos hemos fijado la meta de 40 000 toneladas. Todo parece indicar que este año la cosecha se va a adelantar, generalmente empieza en Abril pero ahora se prevé que comenzará en Marzo, sobretodo en la selva norte, es decir, Tarapoto y Moyobamba.

¿Cómo intervienen los montacargas UniCarriers en sus diferentes procesos?
El movimiento de café es básicamente acopiar, recepcionar y despachar. Para esto, se requieren hacer varios movimientos y en nuestras plantas trabajamos principalmente con big bags por lo que necesitamos montacargas para realizar eficazmente el proceso. Actualmente contamos con tres montacargas UniCarriers de 2.5 toneladas que nos ayudan con todo el proceso logístico desde la recepción hasta el despacho a los puertos del Callao.

¿Cómo UniCarriers y el servicio posventa de Maquinarias S.A. ayudan a contribuir con el logro de sus objetivos corporativos?
Los montacargas cumplieron nuestra expectativa, sabíamos que provenían de la marca Nissan lo que nos garantizaba su calidad. El servicio de posventa es bueno, yo mismo he sido testigo de cómo opera el Taller móvil que, en varias oportunidades, ha llegado a nuestra planta para hacerle mantenimiento a las unidades que tenemos. El tipo de servicio es adecuado para nuestro negocio, ya que el mantenimiento comienza en el mañana y el montacargas ya está listo por la tarde con su mantenimiento preventivo y operativo para seguir trabajando. El hecho que se realice el mantenimiento en la misma planta es un plus.

¿Cuál cree que es el valor diferencial de UniCarriers?
La calidad de los equipos y el servicio posventa. En Olam Agro hemos trabajado con distintas marcas de montacargas pero el servicio no es el mismo que el brindado por UniCarriers y Maquinarias, para nosotros la calidad del servicio es importantísimo ya que nos permite continuar día a día con nuestro proceso comercial sin mayores inconvenientes a nivel operativo.

fuente: UniCarriers