Demandan nulidad de la concesión del puerto de Salaverry

A través de un oficio, la Fentenapu y los congresistas Manuel Dammert y María Elena Foronda pidieron al contralor Nelson Shack que se declare la nulidad y cancelación del proceso de concesión del puerto de Salaverry. Según explicaron, el proceso cuenta con irregularidades que favorecerían al grupo Romero.

“Los trabajadores respaldamos las afirmaciones del actual ministro de transportes, Bruno Giufra, realizadas en un medio de comunicación escrito, en el sentido que este proceso desde el inicio nació torcido”, dijo Leopoldo Ortíz Centty, secretario general de Fentenapu.

Además, Fentenapu señaló que el funcionario José Marathuech Pinzas, de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fue despedido de manera arbitraria e injusta por haber cumplido con sus deberes y haber denunciado las irregularidades del mencionado proceso de concesión.

La denuncia presentada por los congresistas Dammert y Foronda está basada en el informe ejecutivo expedido por Maratheuech el pasado 5 de febrero al presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido, dando cuenta de las graves irregularidades incurridas durante las tres fases del mencionado proceso.