¿Cómo reducir los Costos de Adquisiciones?

Por Guido Secco – Community Manager @ Revista Logística 360 

¿Qué desafíos son algunos de los que tus clientes se enfrentan en el ámbito de las adquisiciones? Es probable que sus proveedores y sus clientes se enfrenten a problemas similares a los suyos. ¿Cuáles son los retos que debe afrontar para conseguir lo que necesita? ¿Cómo puede obtenerlo a un menor costo y más rápido?

Antes de que cualquier mejora pueda ocurrir, el primer paso siempre implica la conciencia, el análisis, la aceptación y el reconocimiento del deseo de cambiar. Trate de ponerse en los zapatos de su cliente. ¿Hay algo que les gustaría adquirir pero no pueden? ¿Hay algo que podría darles más rápido, pero no lo hacen?

Después de haber intentado imaginar el punto de vista de su cliente, hable con el mismo. Uno de los mayores errores que los ejecutivos de negocios cometen es la falta de entendimiento sobre cómo conseguir las mejores compras. Aquí es donde se debe construir una buena comunicación, relaciones y amistades con éxito.

Una buena idea es hacer un “brainstorming” o “lluvia de ideas” para buscar las mejores formas de reducir los costos. La comparación de compras, compras en grandes cantidades, la negociación por la construcción de relaciones y la compra cíclica durante las ventas son siempre decisiones inteligentes. Las siguientes son algunas de las estrategias que han demostrado ser las más eficientes y eficaces para todo tipo de empresas:

  • Publicidad – Eche un vistazo al marketing en línea en comparación con la publicidad tradicional. De esa forma puede ver si las empresas pueden trabajar en equipo con usted para obtener mejores precios de los anunciantes.
  • Camiones y gastos de envío – Deduzca costos para su automóvil o camión en su negocio.
  • Outsourcing – A menudo, puede reducir los costos de contratar a través de un “outsourcing” en lugar de contratar a los empleados a tiempo completo.
  • Depreciación – Verifique con su contador para ver si es elegible para créditos tributarios.
  • Considere la compra de items usados – ¿Existen categorías de suministros que pueden comprar usados, reacondicionados, u obtener de forma gratuita de las empresas hermanas? Mire en línea para oportunidades de conseguir artículos usados.
  • Mantenimiento – ¿Es posible utilizar un equipo por más tiempo? El mantenimiento regular puede ahorrar mucho dinero. Eduque a sus empleados antes de que surjan problemas.
  • Cree su propia línea de suministro – ¿Puede cortar al intermediario? Usted puede ahorrar hasta un 75% mediante la compra directa al fabricante.
  • Utilidades – Pequeñas utilidades al mes terminan siendo un gran ahorro por año.

El entrenamiento de sus empleados del área de compras puede llevar a grandes reducciones en costos. Vale la pena desarrollar talleres para enseñar a sus empleados de compras a gastar cada dólar o sol como si fuera propio. Entrene a sus empleados de compra para estar bien versado en las habilidades de planificación, la construcción de relaciones y buenas decisiones de gasto.

Pida consejo a sus empleados, colegas, clientes y mentores. ¿Cuáles son sus retos y cómo los superan? Una de las mejores maneras de reducir costos es pedirle a la gente que te rodea lo que están haciendo y compartirlo para ayudar a su empresa. El intercambio de información definitivamente va a crear buena voluntad y buenos ahorros.