Autoridad Portuaria Nacional del Perú actualizará plan maestro del Puerto del Callao

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, inició el proceso de actualización del Plan Maestro del Puerto del Callao, para desarrollar las etapas trazadas en el Plan Maestro de 2010, en función a las nuevas necesidades de crecimiento del comercio exterior, según informó la propia Autoridad.

Para ejecutar esta iniciativa, la APN, efectuó un concurso público y contrató los servicios de consultoría de la empresa Consorcio Callaoport, conformada por la Empresa Multimodal S.A.S. y la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport, quienes presentarán a fines del presente mes el plan de trabajo con la metodología de estudio, para luego hacer entrega del nuevo Plan Maestro en un plazo de aproximadamente un año.

Este plan a diferencia del anterior, incluiré el desarrollo marítimo portuario, la conectividad con las zonas logísticas y los accesos al puerto, de manera que se garantice el crecimiento conjunto de la cadena logística.

El presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño, presentó al representante del Consorcio Callaoport, Carlos Gonzales, la situación actual de los terminales portuarios a nivel nacional, destacando las etapas ejecutadas y por desarrollar del Terminal Portuario del Callao; además de la problemática en los accesos y las soluciones planteadas, con el objetivo de contextualizar las necesidades a considerar en el nuevo estudio.

 

Fuente: MundoMarítimo