BSF Almacenes del Perú da la bienvenida a Epiroc

BSF Almacenes del Perú, el centro logístico más grande del país, le da la bienvenida a su nuevo cliente Epiroc, subsidiaria de Atlas Copco Group, empresa que ha sido creada para atender la industria minera.

BSF cuenta con modernos condominios logísticos que se caracterizan por su flexibilidad en términos de tiempo, formato y área. En ese sentido, los clientes pueden expandir su área de almacén hasta donde quieran, tienen la posibilidad de alquilar diversos lapsos de tiempo, desde un mes incluso, y que pueden elegir entre múltiples formatos.
«Pueden tomar almacenes pequeños de 25 m2 hasta 200 m2, almacenes estándares desde 250 hasta 2 000 m2, o un centro de distribución desde 4 mil m2 hasta lo que quieran», indica su gerente de negocios, Juan Felipe Llona.
Además, los almacenes pueden ser customizados a las exigencias y necesidades que requiera un negocio, como las experiencias que ya tienen desarrolladas en los almacenes de clientes con Buenas Prácticas de Almacenamiento, por ejemplo.

Datos:
– BSF almacenes del Perú tiene a disposición 570 mil metros cuadrados para cualquier operación en almacén que las empresas decidan realizar de inmediato.
Su centro logístico Portada de Lurín Sur se convertirá en el más grande de Sudamérica (proyecta tener 1,600,000 m2 de almacenes techados).

– Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sostenible, ha decidido que Epiroc será el nuevo nombre de la compañía que el Grupo distribuirá en 2018, siempre que los accionistas den su aprobación.
“Con Epiroc hemos encontrado un nombre corto, distinto y que permanece en el tiempo, focalizado en la minería y la ingeniería civil”, dijo Annika Berglund, Senior Vicepresident Corporate Communications and Govermental Affairs.
El 16 de enero de 2017, el Consejo de Administración de Atlas Copco anunció que preparará una propuesta a la Junta General de Accionistas de 2018 para dividir el Grupo en dos sociedades; Atlas Copco, enfocada en clientes industriales, y otra – ahora llamada Epiroc – enfocada en clientes de minería y de ingeniería civil. El plan es tener ambas compañías cotizadas en la Bolsa Nasdaq de Estocolmo.

fuente: BSF y Atlas Copco