10 maneras prácticas para reducir los costos de Almacenamiento

La mayoría de empresas encuentran que sus capacidades en sus cadenas de abastecimiento los ayuda a diferenciarse de sus competidores por su énfasis en entregas rápidas y bajos costos. Gestión y logística de la cadena de abastecimiento son problemas complejos, pero hay maneras fáciles de controlar los costos y mejorar la eficiencia.

Aquí detallo los “Tips”:

1. Un sencillo primer paso es seleccionar un socio almacén de cadena de abastecimiento que le puede ayudar a proporcionar servicios de almacenamiento y distribución para almacenar y entregar sus mercancías. Un socio de almacenamiento adecuado puede ayudar mediante la adopción de los problemas del día a día de manipulación fuera de su plan para que pueda centrarse en otras tareas importantes.

2. Al seleccionar las soluciones de almacenamiento, primero debe identificar las áreas en las que necesita ayuda. Por ejemplo, si usted sólo necesita de logística de almacén para el caso de la cosecha, puede ser capaz de reducir sus costos con una solución personalizada de outsourcing.

3. Echa un vistazo a la solución de software de cadena de abastecimiento que utiliza el almacén. Si ellos proveen acceso remoto a su equipo, puede ahorrar tiempo y dinero cuando los pedidos son de plazos de entrega cortos.

4. Nunca está de más llamar a un tercero por alguna de consultoría y asesoramiento en cadena de abastecimiento ya que éstos pueden identificar fácilmente las áreas en las que hay pasos adicionales sin valor y residuos.

5. La ubicación es de importancia primordial. Idealmente, usted quiere que sus almacenes estén cerca sus instalaciones de producción, así como a sus clientes para reducir los costos de transporte y los tiempos de entrega.

6. Busque un almacén que tiene sus propias opciones de transporte, incluyendo camiones o camionetas para entregas rápidas y que haya establecido relaciones con socios locales. Eso puede ahorrarle dinero en fletes.

7. Busque el equipo de procesamiento de datos hasta a la fecha. El almacén debe utilizar códigos de barras y posiblemente de RF o dispositivos móviles para el seguimiento de sus materiales y asegurar las secuencias de picking más eficientes.

8. Si el almacén puede manejar la logística inversa, es un gran ahorro de dinero para la gestión de las devoluciones. Deben ser capaces de recibir las devoluciones, inspeccionar y volver a empaquetar los artículos antes de regresarlos nuevamente al cliente.

9. Asegúrese de que tengan el tipo correcto de equipos de almacenamiento y manejo de materiales para la gestión de sus necesidades. Si sólo disponible artículos pequeños, se puede estar pagando por una gran cantidad de espacio desperdiciado si la configuración del bastidor está orientado para mercancías voluminosas. Busque alturas de rack también. Desde que se paga por el pie cuadrado de superficie útil, asegúrese de que usted puede utilizar todo el espacio vertical, y que el almacén tiene el equipo adecuado para dar cabida a sus productos de forma segura.

10. Lleve un registro cuidadoso de productos obsoletos y lentos y trabaja con el almacén para deshacerse de los productos vencidos y póngalos fuera de la ubicación del almacén. De esa manera, los lugares de más fácil acceso estén libres para los artículos activos, lo que reducirá los tiempos de la cosecha y aumentar la precisión.
Algunos de estos pasos sonar como sentido común, pero pueden tener un impacto importante en sus costos de almacén. Es fácil perder de vista lo básico cuando estás en medio de un torbellino de operaciones o “apagando incendios”, por lo que referirse de nuevo a la lista de repaso cada vez que busca soluciones de almacén o un socio de la cadena de abastecimiento y logística.

Guido Secco Vargas