Automatización y herramientas digitales, el objetivo de estar a la vanguardia

La disrupción digital está redefiniendo los modelos de negocios, la manera cómo evolucionan los mercados y la relación con los clientes. Aproximadamente 40% de las personas que usan las redes sociales compran en línea e indagan sobre la calidad del producto que van a adquirir y han hecho una compra usando un smartphone.

El aumento de personas que adquieren productos de manera digital debe ser un llamado a los empresarios e industriales tradicionales a adaptarse a las nuevas tecnologías, sin dejar a un lado la estrategia, con el único objetivo de capturar y llegar a los clientes de manera competitiva, ofreciéndoles productos y medios innovadores.

El mundo de antes implicaba gastar mucho dinero en tecnología. En el 2000 para una organización lo que significaba casi un millón de dólares, hoy esa misma empresa invierte unos miles de dólares por lo mismo. La tecnología trasformó el mundo y eso hay que aprovecharlo.

Dentro de los retos más importantes que debe tener una organización en la nueva era digital son:

a) el manejo de la seguridad, debido a que es muy fácil hoy en día hacerle daño a una compañía;

b) asegurarse que las redes estén operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana;

c) por último, alinear la estrategia digital con el negocio.

Para el 2020, los millennials van a representar el 50% de la fuerza de trabajo mundial y se espera que para el 2025 representen el 75%. Para ellos, la digitalización es parte de su cultura. El 25% de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 10 años. Es por esta razón, que es tan importante la automatización con la ayuda de herramientas digitales en las organizaciones, con el objetivo de estar a la vanguardia de sus territorios y porque no el mundo globalizado.

La era digital es una nueva forma de ver el mundo y con los avances tecnológicos se busca reducir los costos de operación, mejorar la prosperidad organizacional e impulsar la innovación en movilidad y comunicaciones. La tendencia es que la información de las empresas cada vez se haga más pública, ya que esto permite que las organizaciones puedan tener una comunicación global y expandir sus productos o servicios. Cada vez se buscan que los mercados cuenten con una mayor transparencia y por medio de la digitalización se logra más fácilmente, haciendo que la estrategia digital sea una parte fundamental del negocio.

 

Fuente: Mundo Logístico – Por Federico Lammel, director de Ventas, Enterprise, CenturyLink.