VLP-16, de Velodyne, sienta las bases de mayor seguridad en el transporte

Velodyne LiDAR anunció una significativa reducción de costos en su VLP-16 Puck, lo que se espera generará esperanza y entusiasmo para el desarrollo de vehículos autónomos seguros que sean accesibles para todos. VLP-16, el sensor LiDAR más popular de Velodyne, ahora se ofrece a los clientes de todo el mundo con una reducción de costos de hasta 50 por ciento.

“La demanda de nuestro VLP-16 creció exponencialmente en 2017. Como resultado de ello, aumentamos la capacidad de producción y ahora podemos trasladar los ahorros como reducción de costos a nuestros clientes”, comentó David Hall, fundador y director ejecutivo de Velodyne LiDAR. “Queremos que 2018 sea un año de optimismo para los vehículos autónomos, especialmente cuando las primeras oleadas de taxis robóticos lleguen a las calles. Nuestro objetivo es la democratización de la seguridad del transporte, haciéndola accesible a cualquier hombre, mujer y niño del mundo lo antes posible”.

Los sensores de Velodyne están saliendo de la línea de montaje como resultado de una fabricación automatizada de gran escala en su megafábrica de San José. Establecida a comienzos de este año, la instalación actualmente combina técnicas de fabricación avanzadas y alineadas para fabricar un conjunto de sensores Velodyne LiDAR, incluidos el Ultra Puck VLP-32C y el recientemente anunciado VLS-128. La megafábrica emplea a cientos de personas que cubren funciones de ingeniería, manufactura y corporativas en Velodyne, que aumentó en más del doble la cantidad de empleados a tiempo completo durante los últimos seis meses.

Como lo indicó Hall, la megafábrica estableció un caso de negocios para la producción con sede en Estados Unidos porque, aun con el incremento de la automatización, las contrataciones también aumentaron mientras la empresa invierte fuertemente en automatización y en el personal calificado de soporte que esto exige.

“Desde su lanzamiento, los clientes esperan comprar el VLP-16 y hemos podido cubrir esa creciente demanda mediante la ampliación de la producción y el desarrollo de fabricación automatizada de los sensores LiDAR en la Megafábrica”, agregó Hall. “Con esta reducción de costos, podremos poner más Puck en manos de más clientes, brindar soporte al número creciente de flotas de desarrollo de vehículos autónomos de todos el mundo y comenzar a crear un mañana mejor”.

El VLP-16 fue lanzado en 2016, y tuvo un impacto inmediato en múltiples industrias, más notablemente en la industria automotriz. Se trata de un sensor pequeño, preciso, confiable y asequible que ofrece visión 3D en tiempo real con 100 metros de alcance y 360 grados de campo visual. El VLP-16 es uno de los sensores LiDAR fabricados de más amplia adopción en la actualidad, con casos de uso que abarcan múltiples industrias, incluida la industria automotriz, transporte, cartografía 3D, vehículos aéreos no tripulados, industria y robótica.

“El VLP-16 le abrió la puerta a la tecnología avanzada LiDAR en varias industrias que se benefician con los datos 3D en tiempo real en un formato pequeño”, afirmó Mike Jellen, presidente de Velodyne LiDAR. “A medida que crece el interés en la tecnología LiDAR en todo el mundo, nos gratifica saber que el Puck será uno de los sensores accesibles de más amplio uso y mayor disponibilidad”.

Velodyne LiDAR inventó y patentó el primer sensor LiDAR 3D en tiempo real para vehículos autónomos. Durante los últimos diez años, los sensores Velodyne se instalaron en miles de vehículos de todo el mundo, y recorrieron millones de kilómetros en el mundo real. Velodyne es el estándar de la industria para la localización y la percepción ambiental, brindando la tecnología central para docenas de programas de vehículos autónomos en más de 10 países.

 

Fuente: Mundo Logístico