Gasoducto Sur se posterga y se licitará a fines del 2018

La licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) será postergada y se concretará a fines del 2018, reveló Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas.

Aljovín explicó que esta demora se debe a que el diseño del proyecto resulta más complejo, pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas

Vale recordar que en enero de este el año el Gobierno decidió resolver el contrato del GSP con el consorcio que lideraba Odebrecht por incumplimiento del cierre financiero.

Al respecto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que en nueve meses sería licitado nuevamente el proyecto, es decir, en octubre del 2017. No obstante, Gonzalo Tamayo, ex titular de la cartera de Energía y Minas, indicó que un plazo más realista sería el primer trimestre del próximo año.

Gas a las regiones
Durante su presentación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017, organizado por Proinversión, la ministra Aljovín informó que el proyecto de masificación de gas a siete regiones del país se licitará en mayo del 2018 y permitirá la conexión de 100 mil hogares más a nivel nacional.

Precisó que la inversión de este proyecto alcanza los US$ 350 millones (sin IGV) y beneficiará a las regiones de Junín, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica y Ucayali. El plazo de la concesión será de 32 años.

 

Fuente: Diario La República