TLC con Indonesia: negociación iniciará el primer trimestre del 2018

A la fecha tenemos 19 Tratados de Libre Comercio (TLC) y tres ya están en camino a concretarse informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular de la cartera, Eduardo Ferreyros dijo que esperan comenzar en el primer trimestre del próximo año las negociaciones para el TLC con Indonesia.

“El acuerdo ya está listo, estamos trabajando los términos de referencia. Lo importante de Indonesia es que es un país que tiene altos aranceles, no tiene muchos acuerdos comerciales y si logramos eliminar esos aranceles el acceso de los productos peruanos será importante”, anunció durante el Carpe Diem 2017, encuentro organizado por AGAP, Instituto Crecer y ComexPerú.

Asimismo, dijo que en este momento estamos en proceso de negociación para un acuerdo de libre comercio con Australia, el cual debe estar terminando en los próximos meses.

“Esperamos que entre en vigencia en el primer semestre del próximo año. Además, también estamos negociando con La India, que es un país con una población sumamente importante y justamente ese acuerdo lo estamos negociando para poder tener un acceso importante a un importante mercado para nuestros productos de agroexportación”, refirió Ferreyros.

 

Fuente: Diario Gestión