Minagri fortalecerá al Senasa con S/ 730 millones para impulsar las agroexportaciones

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que se presentará un proyecto de ley al Congreso para fortalecer el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y solicitó la contribución del sector privado y los agroexportadores para enriquecer la norma y así consolidar el desarrollo agrario.

Explicó que para lograr este objetivo se realizará una inversión de S/ 730 millones en cinco años para ejecutar tres proyectos que buscan consolidar la erradicación de la plaga moscas de la fruta, la peste porcina clásica y además, mejorar la inocuidad agroalimentaria del Perú.

“Como parte del cumplimiento del plan Bicentenario del Perú al 2021, deseamos fortalecer y posicionar el liderazgo del Senasa a nivel nacional e internacional”, indicó Hernández durante la reunión con los principales líderes de los gremios exportadores y empresarios del Perú.

Agregó que el servicio del Senasa es horizontal, es decir, llega a grandes y pequeños productores, a los agroexportadores y a las familias del campo.

El ministro también se comprometió con los servidores del campo en potenciar sus capacidades para el ejercicio de su labor.

Remarcó que junto a los agroexportadores trabajarán para reducir la pobreza rural en los próximos cuatro años, alcanzar la meta de llegar a US$ 10,000 millones en agroexportaciones y lograr el acceso de más productos peruanos a los mercados externos.

Los representantes de los gremios presentes en la cita, coincidieron en su solicitud de mejorar la competitividad y unir fuerzas para crecer de la mano con los pequeños y medianos agricultores.

Fuente: Diario Gestión