Manufacturas de calidad podrán colocarse con éxito en mercados internacionales

Una mayor calidad en los procesos de producción origina que los empresarios obtengan mejores precios por sus productos y/o servicios y con ello pueden colocarse con éxito en los mercados internacionales.

Así lo señaló el viceministro de Mype e Industria, Marco Velarde, quien señaló que la entidad oficial busca sensibilizar a las mypes en el uso de herramientas de calidad que contribuyan a generar una cultura de innovación en sus procesos.

“Es importante adoptar normas de calidad en los procesos, lo que permitirá a las micro y pequeñas empresas posicionarse en los mercados”, dijo.

“Lo importante es tener el chip de que para alcanzar la calidad se requiere un proceso que involucra apostar por la innovación. Esto no se va a dar de la noche a la mañana, hay que ser constantes”, manifestó tras inaugurar el foro “Produce Calidad”, que reunió a más de 150 mipymes.

La calidad y la innovación están estrechamente relacionadas, y su objetivo es elevar la productividad de las empresas. Por ello, el funcionario consideró que una mayor calidad hace que los empresarios obtengan mejores precios y eleven sus ingresos.

Además, las Normas Técnicas y las Certificaciones pueden estar orientadas a temas y herramientas diversas para la mejora de la calidad, la inocuidad alimentaria, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional, las buenas prácticas, entre otros, indicó.

 

Fuente: Diario La República