Penetración de compra por internet en Perú es lenta

Miedo al fraude es principal razón que detiene a usuarios de internet a hacer compras por esta vía.

El Perú es uno de los países de la región latinoamericana donde la penetración de la compra por internet ha entrado de manera lenta (penetración del e-commerce entendido como el número de usuarios que compran del total de usuarios activos de internet en cada país).

Así lo sostuvo Camilo Duque, Business Development Director LATAM de SDI, al referirse a una de las tendencias que se expanden rápidamente en el mundo: el e-commerce.

«Hoy día la penetración del 2018 calculada va a ser más o menos del 39%, sin embargo se espera que el Perú, por esa misma razón, empiece a ser uno de los países con la mayor dinámica; se espera que en el 2018 tenga un crecimiento del 30% anual en el crecimiento del e-commerce», apuntó.

Manifestó que, según algunos estudios, uno de los mayores factores que evitan que el peruano se sumerja mucho más en el e-commerce es el fraude.

«Ocurre en Perú y Colombia donde son mayores estos índices, pero a medida que tenga más confianza el consumidor, definitivamente va a ir mucho más rápido», acotó.

Por otro lado, comentó que el empleo es uno de los sectores que se verá fuertemente impactado por las tecnologías y la nueva revolución industrial que se está viviendo en el mundo, como por ejemplo la irrupción de la inteligencia artificial.

Al respecto, Camilo Duque advirtió que en el futuro habrá un alto porcentaje de empleos que hoy no existen.

«Se habla hoy en día de que cuando los niños de 6 a 8 años salgan al mercado laboral, más del 80% de los empleos serán empleos, cargos y funciones que no existen hoy. Ese es un mensaje poderoso porque cada año estamos descubriendo cómo se hacen las cosas. Y en Latinoamérica a veces vamos un poco más lento», comentó durante el Desayuno Logístico: Rol del Centro de Distribución como pilar estratégico en su empresa”, organizado por SDI en Lima.