Perú supera ventas del 2016 en Asia Fruit Logística

Hasta el jueves pasado, los alimentos peruanos alcanzaron US$ 138 millones en ventas en la feria Asia Fruit Logística (Hong Kong). De esa forma, a un día que cierre el evento, las aproximadamente 180 empresas peruanas que participaron han logrado superar el monto transado el año de US$ 120 millones.

Así lo informó Luis Torres, director de Promoción de las Exportaciones de Prom-Perú, desde Hong Kong, donde se celebra esta feria, uno de los eventos más concurridos por empresarios del rubro en el mundo, donde se expone la oferta internacional de productos frescos para Asia.

En esta edición, la décima que el Perú participa con pabellón propio, la presencia peruana se lució con la presentación de la marca Superfoods Peru, dada a conocer en febrero pasado.

La marca pone en valor las bondades nutricionales y funcionales de una treintena de frutas, hortalizas y pescados. Además, se anunció la apertura de una oficina comercial en Hong Kong, que se suma a las de Pekín y Shangái en China.

Desde ahí, se promoverá el salto a un modelo de negocio online, considerando que 800 millones de los 1.400 millones de consumidores potenciales de ‘superfoods’ peruanas usan redes sociales para adquirir tecnología y alimentos, apuntó Torres