Centros Industriales promueven el desarrollo

Empresas trabajan asociadas bajo modalidad de Clúster y reducen gastos operativos.
Se ha modernizado el concepto ambiental para el sector industrial.

El desarrollo industrial de las grandes potencias a nivel mundial, se dio básicamente gracias a la planificación de las ciudades. Hoy en día, vemos que las grandes urbes cuentan con una zona industrial adecuada, destinada únicamente para la actividad, denominadas ciudades industriales o Centros Industriales.

Así, la implementación de centros industriales en el Perú, son un motor importante para el desarrollo de la industria que establece un nuevo estándar de calidad a nivel de las exigencias internacionales. Además, permite que las empresas se asocien y trabajen bajo la modalidad de clúster, generando una reducción importante en sus gastos operativos como gastos por servicios básicos, logística, seguridad, etc.

“Con nueva infraestructura disponible, las empresas se modernizan y desarrollan nuevos proyectos. Se forman grandes clústers con planificación a largo plazo, por lo cual, a la hora de comprar un terreno, el empresario debe proyectarse a 80 o 100 años.”, señaló Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana.

Primer Centro Industrial de Lima

En Lima, el fenómeno migratorio industrial es una realidad. Las zonas industriales de la ciudad están saturadas y las empresas que claman por espacios adecuados para su actividad se están mudando hacia el sur de la ciudad, al distrito de Chilca, donde está ubicado el moderno Centro Industrial La Chutana.

El Centro Industrial La Chutana cuenta con una ubicación estratégica en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, con más de 150 lotes en un área de 525 hectáreas de terreno, donde las empresas operan dentro de un clúster industrial, que permite actuar bajo una economía de escala.

El recinto contará también con un Strip Mall, con servicios de alimentación, logísticos, transporte, y otros servicios adicionales como ferreterías, retail industrial, entre otros.