Savar prevé fuerte expansión de sus servicios

Por ello, y pese a las actuales complicaciones del mercado, la empresa adquirió 15 unidades de camiones Kenworth de Motored, que ya vienen trabajando en el transporte de carga mineral desde la Sierra central de Lima hacia el puerto del Callao.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa Savar Corporación Logística decidió comprar una nueva flota de 15 camiones Kenworth T460 a la compañía Motored, que será destinada al transporte de carga mineral procedente de la sierra central de Lima hacia el puerto del Callao.

“El mercado está en recesión según todos los indicadores, quizá las empresas en lugar de incrementar sus activos, están viendo la manera de reducirlos y adelgazarse; nosotros estamos haciendo lo contrario, como un efecto contracíclico, porque, primero, hemos encontrado nuevos nichos donde podemos ingresar, y nos estamos preparando para las épocas de expansión que nos agarre fuerte”, indicó el gerente central de Operaciones de Savar, Raúl Policarpo.

Con una inversión de más de 1 millón y medio de dólares, los equipos empezaron a producir inmediatamente después de la compra.

“Estas unidades desde el primero minuto que se entregaron ya empezaron a producir. De acuerdo al retorno que hemos planificado, va a ser en un corto tiempo”, indicó.

Esta es la segunda compra de camiones Kenworth que le hacen a Motored (la primera fue una flota de 9 camiones), debido a la confianza, al rendimiento de los equipos y al servicio de posventa.

“La experiencia en el uso y el buen rendimiento de los equipos es lo que nos ha animado nuevamente a adquirir una flota más grande”, dijo el ejecutivo de Savar.

“Hemos evaluado dos aspectos fundamentales, la parte técnica (el rendimiento de la máquina), y sobre todo después la parte de la posventa, del servicio técnico en dos aspectos: En la rapidez de la atención, y la disponibilidad de los puntos de atención. Esta tiene la misma o mayor importancia”, finalizó.

Raúl Policarpio – Gerente de Operaciones Savar