Vehículos pesados no podrán circular por la Carretera Central durante feriado largo de Fiestas Patrias

Disposición del MTC tiene por finalidad liberar el tránsito en esta vía e incentivar el turismo interno hacia el centro del país.

Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá la circulación de vehículos pesados en la carretera Central.

De ese modo, se restringirá la circulación de los vehículos pesados con carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto vehicular que ingresen al tramo comprendido entre el kilómetro 23 (Distrito de Chaclacayo, Lima) y el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará, Yauli).

La medida tiene como objetivo facilitar el tránsito en esta vía por el feriado largo de Fiestas Patrias y promover el turismo interno hacia el centro del país.

Según el MTC, esta disposición se aplicará en ambos sentidos de la vía y se hará efectiva en las primeras horas del jueves 27 de julio (desde las 00:00 hasta el mediodía), el viernes 28 de julio (desde las 05:00 AM hasta el mediodía) y el domingo 30 de julio (desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:59).

Las unidades vehiculares que se encuentren dentro del tramo restringido, en el momento de la aplicación de la medida, podrán culminar su recorrido hasta salir de allí, y ya no podrán reingresar durante el periodo de restricción, sostuvo Paúl Concha Revilla, director general de Transporte Terrestre del MTC.

El responsable de cuidar el cumplimiento de la norma será la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.

Cabe destacar que el domingo 30 de julio, cuando se produzca el retorno de los viajeros, las instituciones podrán ejecutar cierres temporales de la vía en el sentido Lima – La Oroya, a la altura del kilómetro 48 (Peaje de Corcona), a fin de regular el tránsito.

El flujo de vehículos en la Carretera Central, cabe precisar, es en promedio de 6,500 unidades por día. Esta cifra se incrementa de manera considerable durante las celebraciones por Fiestas Patrias. De acuerdo al análisis de la información de los últimos dos años hasta 16,000 vehículos diarios transitan por la vía en estas fechas.