Entrevista – SACO GroupAir busca alzar vuelo en el Perú

Para fortalecer su marca y reconocimiento, organizó un concurrido encuentro de ejecutivos en Lima.

El agente de carga aérea SACO GroupAir (división aérea de la marca SACO) tiene fuerte presencia en Europa y operaciones en todo el mundo, y desde hace dos años ya se encuentra operando en el Perú, donde busca fortalecer su marca y consolidar su presencia en el mercado. Con el propósito de ser fácilmente identificada entre las empresas y
profesionales del comercio exterior peruano, Saco GroupAir organizó en Lima el “LATAM Meeting Aéreo”, encuentro
en el que participaron los ejecutivos de sus oficinas de Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador; representantes del depósito temporal aéreo Shohin S.A y sus clientes del sector.
El evento fue organizado por Saco  GroupAir Perú, y uno de los principales exponentes del evento fue el Sr. Nicolás Javier (Representante de Saco GroupAir Argentina), quien destacó que en la jornada se dio a conocer, al detalle, la neutralidad, cobertura global y calidad del servicio que brinda su representada y se reforzó su marca resaltando que pertenece a la red de agentes mundial Air Cargo Group (ACG). Nicolás conversó con LOGÍSTICA 360 sobre la forma cómo se busca posicionar a SACO GroupAir como un agente de carga aérea referente en suelo peruano.

¿Qué temas se abordaron en el Latam Meeting Aéreo y qué logros destaca tras la reunión?
Ha sido nuestro primer encuentro a nivel Latinoamérica, hemos agasajado a nuestros clientes con un desayuno y aprovechamos para posicionar la marca como un vendedor mayorista neutral del producto aéreo para freight forwarders (agentes de carga). Expusimos a los clientes qué tipo de servicio ofrecemos y el respaldo que tenemos por ser miembros del ACG. En esta oportunidad los clientes interactuaron con el resto de nuestras oficinas Saco y aprovecharon para absolver sus dudas respecto a las últimas disposiciones aduaneras locales.

¿Qué proyecciones de crecimiento tiene SACO GroupAir en Latinoamérica?
Tenemos presencia en siete países de Latinoamérica en los que, desde el año pasado, estamos abocados en difundir y diferenciar nuestra marca como proveedora neutral del servicio aéreo.
Esto nos ha dado excelentes resultados: en el último año hemos crecido a nivel regional aproximadamente un 30% y este 2017 esperamos mantener esa tendencia porque, en comparación al mismo semestre del 2016, estamos un 15 % arriba. Vemos claros indicios de que se puede seguir creciendo desarrollando nuevas rutas.

¿Cómo se desarrolla el transporte aéreo de carga en Argentina y cómo ve ese mercado en el Perú?
Mi experiencia en el transporte aéreo comenzó hace cinco años cuando fui encargado de las importaciones aéreas en
SACO; hace dos años soy responsable de coordinar el trabajo de nuestras oficinas a nivel regional siendo el nexo entre ellas y nuestra red internacional de agentes. A su vez tengo el placer de representar a SACO Latinoamérica ante el Air Cargo Group. El mercado peruano, al igual que el del resto de Latinoamérica, tiene un servicio aéreo que ha entrado en una fase de estabilidad, situación que obliga a las empresas aéreas a tomar medidas para ser más competitivas lo que genera un beneficio positivo a quienes trabajamos en el desarrollo de este servicio. Una particularidad del Perú es que el crecimiento del transporte aéreo se verá impulsado por la industria de alimentos perecederos, siendo los espárragos y los arándanos sus mayores productos de exportación al mundo. Junto al crecimiento del servicio aéreo en el Perú esperamos, desde nuestra oficina local, ser un pilar fundamental que aporte al desarrollo de los clientes.

¿Qué ventajas tiene formar parte de Air Cargo Group?
Ser miembro del ACG tiene tres grandes ventajas muy valoradas: la primera es que hay un compromiso de neutralidad al 100%, los clientes tienen la seguridad de que SACO GroupAir ni sus agentes contactarán a sus clientes; la segunda es la gran red de agentes del grupo que nos permite tener presencia en más de 180 países brindando un servicio integral “puerta a puerta”; y la tercera, es nuestro poder de compra como grupo frente a las grandes aerolíneas, esto nos permite ofrecer tarifas competitivas, armar servicios consolidados desde los principales aeropuertos del mundo, entre muchos otros beneficios.

¿Cuál considera que es el valor de la marca Saco GroupAir?
Esta importancia se basa en tres pilares fundamentales: el primero es nuestra experiencia en el servicio aéreo, que nos permite disminuir los gastos generales de los clientes y nos posiciona como su back office; la neutralidad del servicio, que garantiza la identidad del cliente; y la calidad del servicio por el cual hemos sido reconocidos por Lufthansa como su “Premium Partner” en el último año.


Nicolás Javier – Representante de Saco GroupAir Argentina