El Puerto de Buenos Aires se une a la red Green Award

El Ministerio de Transporte de Argentina propició que el Puerto Buenos Aires se una a la red de puertos Green Award. El puerto lanzó un descuento para todos los tipos de buques marítimos certificados por Green Award.

El Puerto Buenos Aires es el principal punto de transbordo para el comercio exterior de Argentina, y es considerado el cuarto mejor puerto de América Latina y el Caribe, debido a la escala de sus instalaciones y los volúmenes que maneja anualmente.

La Administración Portuaria se ocupa principalmente de las cuestiones en el puerto que pueden afectar a la comunidad local. Busca mejorar la calidad del aire y del agua y reducir los impactos ambientales. Y tras reconocer la necesidad de fomentar operaciones sanas y seguras en el puerto y atender las inquietudes del público, y luego de evaluar las ventajas de varias iniciativas, el Puerto de Buenos Aires fue para el Premio Verde. Green Award es reconocido en el mundo marítimo por su reconocida certificación de buques que aplican las mejores prácticas y superan las regulaciones legales de la industria en términos de seguridad, calidad y administración ambiental.

A partir del 22 de mayo, el Puerto de Buenos Aires otorga un 10% de descuento en las cuotas de los barcos Green Award.

Al unirse al Green Award, Buenos Aires se ha convertido en el primer puerto GA en América del Sur. Este gran paso es una expresión de las medidas tomadas por parte del puerto en áreas de responsabilidad social y conciencia ambiental. Las autoridades aseguran que la participación en el programa Green Award ayudará a atraer barcos seguros y ecológicos, fomentando logística de calidad que contribuirá a la mejora general del transporte marítimo en América del Sur.

 

Fuente: Puerto Buenos Aires.