Mayoría de peruanos piensa que adenda de Chinchero empeoraba el contrato inicial

La última encuesta urbano-rural de Ipsos, publicada por El Comercio, se centró en el polémico tema del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero y su adenda, la cual fue rechaza por la mayoría de encuestados.

El 41% de encuestados por Ipsos señala que está informado sobre el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda del contrato de Chinchero, mientras que un 56% dice no conocer sobre el tema.

Dentro del total de personas informadas sobre el tema, el 56% de encuestados considera que la adenda “empeoraba” el contrato original, mientras que el 32% piensa que dicha adenda sí mejoraba el contrato.

Entre el público que está informado sobre este tema, el 52% dijo estar de acuerdo con que el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi hayan dejado sin efecto el contrato de concesión.

El 43% dijo estar en desacuerdo con la medida adoptada y el 5% optó por no precisar alguna respuesta.

Confuso
Sin embargo, el 45% de personas informadas considera que el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda de Chinchero es confuso y equivocado, ya que no demostraba que la adenda al contrato perjudicaba al Perú.

Aunque el 26% piensa que el informe fue bien preparado y demostraba que la adenda al contrato perjudicaba al país.

Por su parte, otro 25% de encuestado se inclinó por decir que el informe cuestionaba la adenda al contrato por motivaciones políticas.

 

Fuente: Diario Gestión