Contraloría estima terminar auditoría de Aeropuerto de Chinchero en máximo 50 días

El contralor General de la República Edgar Alarcón estimó que la auditoría sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y la Adenda N°1 terminará en “un máximo de 50 días”, dijo ante la prensa.

Pese a que la Comisión de Auditoría de la Contraloría tiene un plazo establecido de tres meses, el contralor Alarcón señaló que “considerando la coyuntura y la necesidad de priorizar el tema lo vamos a sacar en menos tiempo”.

Entre los riesgos encontrados por la Contraloría, señalan que no ha habido cierre financiero para la Etapa I y II; el adelanto firmado con la Adenda N°1 ya no se iba a dar; además, que se desnaturaliza el contrato como asociación público-privada (APP).

“Todas esos riesgos y esas consideraciones, que al final se ha firmado una adenda que está yendo contra la naturaleza del origen del contrato y de la propia adenda se ha llevado a la decisión de hacer la auditoría”, dijo Edgar Alarcón.

El contralor señaló que, a fin de no generar costos adicionales en el período de auditoría, la obra puede continuar mientras esta dure.

“La obra en realidad puede continuar en este momento. La contraloría, por el hecho de hacer la auditoría, no está diciendo paremos la obra, no, la obra puede continuar. La decisión de parar la obra ha sido del MTC”, enfatizó.

 

Fuente: Gestión